Construcción Escuela Nº2-032 Prof. Luis Morzone, Bowen, Gral Alvear.

Ministerio de Infraestructura junio 15, 2015 1:52 pm

simón bolívar

La Subsecretaría de Infraestructura Educativa comenzará en agosto próximo la construcción del nuevo edificio de la escuela especial 2-032 Profesor Luis Morzone, obra muy necesaria y esperada por la comunidad educativa del populoso distrito de Bowen, General Alvear.
La escuela Morzone es el único establecimiento que ofrece una oferta de nivel especial en el distrito de Bowen, dando así respuesta a los diferentes tipos de discapacidades de niños y jóvenes del lugar, que en la actualidad deben trasladarse varios kilómetros para llegar a la escuela.

El edificio estará emplazado colindante con la escuela Pedro Pascual Segura, frente a la plaza departamental, y contará con todos los servicios básicos.

En el terreno donde se construirá esta obra se encuentra en la actualidad funcionando el mismo establecimiento, pero con estado edilicio precari0 que impide que los alumnos desarrollen sus actividades adecuadamente. Por ello, se demolerá parte del mismo reemplazándolo con una nueva construcción adaptada a las tareas propias de estos niños especiales.