Infraestructura amplía una escuela y construye dos nuevos playones deportivos

Infraestructura Educativa comenzará en julio la ampliación y refuncionalización de la escuela 1-284 Juan Gualberto Godoy, de San Martín, y la construcción de los playones deportivos para las escuelas 4-165 José Argumedo (Guaymallén) y Fuerte Nuevo (General Alvear) y cumplirá así con las demandas de sus respectivas comunidades educativas.

Para concretar dichas obras, se realizaron los llamados a licitación y está previsto que dichos establecimientos arranquen el ciclo lectivo 2015 con las obras concluidas. La ampliación tiene un plazo de ejecución de ocho meses y cuenta con un presupuesto oficial de $3.900.000. Por su parte, los playones requieren de, al menos, tres meses de trabajos intensos y tienen un presupuesto promedio de $550.000.

Se trata de tres obras muy esperadas por docentes, alumnos y padres de los establecimientos. Los playones forman parte de un paquete de 80 campos deportivos que se harán en toda la provincia hasta 2016, con financiación del Ministerio de Educación de la Nación y un presupuesto total que alcanza los $44 millones.

El subsecretario Hugo Quiroga afirmó, respecto de los trabajos a realizar: “La Gualberto Godoy necesita una ampliación urgente de sus espacios. Tiene más de 550 alumnos de matrícula y por eso decidimos abordar la obra. Su comunidad educativa la espera desde hace mucho tiempo”.

Además, el funcionario se refirió a los playones deportivos: “Hicimos un relevamiento junto a la Dirección General de Escuelas y detectamos ochenta escuelas en toda la provincia con la necesidad de tener un nuevo playón deportivo en sus terrenos. Gestionamos la financiación en la Nación y nos aseguraron los recursos”.

Una empresa en la Gualberto Godoy, otra en la Argumedo y una más en la Fuerte Nuevo se presentaron interesadas para concretar las obras. El objetivo de Infraestructura Educativa es que los trabajos se terminen lo antes posible. Más de 900 alumnos, tanto primarios como secundarios, esperan empezar el ciclo lectivo 2015 y disfrutar de sus nuevas instalaciones.