Infraestructura construirá tres escuelas y un jardín nuevos en San Martín

Infraestructura Educativa comenzará a construir en agosto los nuevos edificios de las escuelas 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, la 1-738 B° Mebna, y la 1-739 B° Nueva Argentina. Además, ejecutará el jardín nucleado 0-000 A crear. De esta manera, terminará con la espera de las comunidades educativas involucradas.

En este sentido, hoy se realizaron los llamados a licitación y está previsto que los trabajos en estos establecimientos estén concluidos en septiembre de 2015, dado que cuentan con un plazo de ejecución que superará los 365 días. Las cuatro obras tienen un presupuesto oficial total de $35 millones.

Se trata de cuatro edificios muy esperados por las respectivas comunidades educativas de San Martín. En el caso de la 1-738, se presentó una empresa interesada en concretar la obra: Capsa SRL, con un presupuesto que superó al oficial. Para la 1-739 y el jardín nucleado hubo dos oferentes (Capsa SRL y Procon SRL), también con propuestas por encima de la oficial.

Por su parte, a la apertura de sobres por la 4-209 se presentó la empresa Procon SRL como la única interesada en ejecutar los trabajos, con una oferta económica más alta que la oficial.

Luego del acto, el subsecretario Hugo Quiroga afirmó en relación a los trabajos a realizar: “Son cuatro obras muy esperadas por la comunidad educativa de San Martín. Por ejemplo, la 1-738 y la 1-739 fueron creadas y funcionan en casas de barrio, y ambas necesitaban un edificio nuevo. Por eso tomamos la decisión de que este año debíamos llamar a licitación sí o sí”.

“Se hizo un arduo trabajo para que hoy pudiéramos abrir los sobres de las cuatro obras. Ya las tenemos en marcha y estamos muy contentos con eso. Esperamos que se terminen lo antes posible”, agregó el funcionario.

El objetivo de Infraestructura Educativa es que los trabajos concluyan en septiembre de 2015. Más de mil alumnos de San Martín, tanto primarios como secundarios, esperan un edificio nuevo.