Museo Sanmartiniano de Mendoza

Ministerio de Infraestructura junio 15, 2015 1:46 pm

prorroga sedronar

La futura construcción de este edificio es un nuevo impulso a las políticas de inclusión social y cultural que tienden a posicionar a Mendoza como polo de atracción por haber sido “la cuna de la libertad de América Latina”.

El objetivo es que mendocinos, escolares de todo el país y turistas se conecten con el espíritu libertador y conozcan en profundidad la vida y obra del Padre de la Patria y su íntima relación con nuestra tierra.
Detalles edilicios

El edificio que acompañará al Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes se encontrará soterrado parcialmente y permitirá acceder desde calle Pedro Molina, a las terrazas verdes y continuar el camino hacia calle La Pampa, convirtiendo este espacio en un recorrido habitual de los ciudadanos que circulan por el área cívica.

El MUSAM será un edificio integrado al paisaje, de configuración apaisada que permitirá recorrerlo por dentro y por fuera, evocando la gesta sanmartiniana.

El proyecto incluye 7 salas permanentes en donde se podrá conocer la vida de San Martín, en forma cronológica. La propuesta interactiva de pantallas led, multimedias e imágenes holográficas, permitirá también ahondar en su vida familiar como así también en el equipo que lo acompañó en la gesta americana. Además contará con una sala para muestras temporarias.

La obra preservará todas las especias de árboles existentes y será un verdadero colchón bioclimático, donde se combinarán la conservación, con la plantación de especies autóctonas que generaran oxígeno y tendidos de sombra.